Términos y condiciones del comercio electrónico

Esta página (junto con los documentos que se mencionen en la misma) le informa sobre los términos y condiciones en base a los cuales suministramos cualquiera de los productos Latorta que aparecen en nuestro sitio web www.latorta.es. Lea atentamente estos términos y condiciones antes de solicitar cualquier Producto de Latorta.

Al solicitar alguno de nuestros Productos de Latorta, acepta vincularse a estos términos y condiciones. Le recomendamos que imprima una copia de estos términos y condiciones para referencia futura.

Estas Condiciones Generales han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, y la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista.

1. INFORMACIÓN SOBRE LA EMPRESA

www.latorta.es, es un sitio propiedad de Latorta S. L., una compañía española registrada en España. La dirección comercial principal de este sitio web se encuentra en el domicilio social, en Barrio Ribeira – Torneiros, nº 68 de O Porriño, y el número de IVA ESB27738947 y el CIF. de Latorta es B-27.738.947

2. ACCESO AL SITIO.

Para obtener información sobre las condiciones relativas a la utilización del sitio web (incluidos nuestros derechos de propiedad intelectual y de marca comercial) y nuestra política de privacidad, consulte www.latorta.es.

  • Para poder adquirir los productos o servicios que ofrecemos, es necesario seguir las indicaciones de la página web: www.latorta.es
  • Los productos que se pueden adquirir a través de la web están detallados en la misma, así como sus precios.

3. SU ESTADO.

Para poder adquirir los productos de Latorta, S.L., el cliente deberá reunir los siguientes requisitos:

  • Ser una persona física o jurídica con residencia o domicilio situado en territorio español.
  • En caso de ser una persona física, deberá ser mayor de edad y con capacidad legal suficiente para realizar la adquisición.
  • En caso de ser una persona jurídica, la persona que efectúe el pedido deberá ser tener facultades suficientes para efectuar la transacción en nombre y representación de la persona jurídica.
  • En todo caso, deberá tener la consideración de consumidor final, de conformidad con lo establecido por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, es decir para el consumo propio del Cliente o de las personas en nombre de las cuales el Cliente esté legalmente autorizado para actuar.

Por lo tanto, quedan excluidas de la utilización del Sitio Web empresas mayoristas, distribuidoras, centrales de compra, grandes superficies u otros intermediarios profesionales del mismo sector que Latorta, S.L.

4. CÓMO SE ESTABLECE EL CONTRATO ENTRE LAS PARTES.

SE ENTENDERÁ QUE EXISTE CONTRATO DESDE QUE SE REALIZA EL PEDIDO, SIENDO PERFECCIONADO UNA VEZ ABONADO EL PRECIO, REQUISITO PREVIO PARA EL POSTERIOR ENVIO DE LA MERCANCÍA.

Si desea modificar alguna parte de su pedido una vez que haya sido aceptado y el pago se ha efectuado, tendrá que ponerse en contacto con nosotros por uno de los medios siguientes:

  • Correo electrónico: gerencia@latorta.es
  • Teléfono: 693448911
  • Correo postal: Latorta sl., Barrio Ribeira, 68 – Torneiros, 36410 O Porriño.

La empresa se reserva el derecho de rechazar la venta de cualquier producto, no estando obligada a comunicarle la razón de dicha decisión.

5. PRECIO Y DISPONIBILIDAD.

Cuando procesemos su pedido, recibirá un mensaje de la empresa acerca de si el Producto que desea comprar ya no está disponible. Es posible que le ofrezcamos la oportunidad de comprar un Producto de características y valor equivalentes al que ha tratado de solicitar. Esto no sucederá si el Producto que está intentando comprar se encuentra temporalmente fuera de stock.

  • La empresa publicará, junto a la imagen de cada uno de los Productos que sean objeto de venta a través del Sitio Web, las características específicas de cada uno de ellos y el precio de venta aplicable.
  • La empresa garantiza que el precio de los Productos será el vigente el día de la formalización de la compra, con independencia del día en que se formalice la entrega del pedido.
  • En caso de existir ofertas aplicables sobre el precio de los Productos, éstas se indicarán junto al precio inicial con una tipografía diferente que permita al Cliente identificar de forma clara el precio final del Producto. En cualquier caso, se indicará el período temporal de validez de la oferta.
  • La empresa podrá, de forma unilateral y en cualquier momento, ofrecer nuevos Productos que sean objeto de venta en el Sitio Web así como también suspender o cancelar, de forma temporal o indefinida, cualquiera de los productos.
  • Los precios establecidos en el Sitio Web incluirán el IVA aplicable en cada producto así como cualquier otro impuesto que fuera de aplicación. La empresa se compromete a mantener actualizados los precios de conformidad con el impuesto aplicable en cada momento.
  • El precio de cada Producto incluye los gastos de envío del Producto al domicilio del Cliente. En cualquier caso, los gastos de envío irán a cargo del Cliente.
  • La empresa garantiza la disponibilidad de todos los Productos ofrecidos en el Sitio Web. En el supuesto que un Producto en concreto se encuentre temporalmente pendiente de reposición, la empresa se compromete a indicarlo mediante la manifestación “pendiente reponer stock”. En el supuesto de que un producto no se encuentre en stock, la empresa lo notificará al Cliente y le devolverá las sumas abonadas sin demoras indebidas.

6. PAGO.

Latorta podrá utilizar PayPal para proporcionar el máximo nivel de seguridad de los pagos procesados a través de esta tienda. PayPal garantiza su seguridad mediante el cifrado de la conexión durante la transmisión de datos bancarios en la red, y protegiendo sus datos financieros durante todo el proceso de pedido y pago.

Si el departamento de seguridad tiene alguna sospecha de fraude, la empresa podrá cancelar la transacción por razones de seguridad. En la mayoría de los casos, se le notificarán los problemas de autorización o fraude, si se producen antes de completar el proceso de pago.

Los pedidos de la tienda en línea de Latorta se puede pagar con tarjeta de crédito, tarjeta de débito, o PayPal. Los datos de su tarjeta de crédito solo se envían de forma segura a PayPal y no los ve Latorta S.L. Para obtener más información sobre la seguridad de PayPal, visite www.paypal.com/security.

LATORTA SL. EMITIRÁ FACTURA ELECTRÓNICA EN CASO DE QUE EL CLIENTE ASÍ LO DESEE (A SU EMAIL).

7. ENTREGA.

Solo realizamos entregas de productos en España de martes a viernes. Tampoco enviamos en caso de festivos nacionales y ó locales, ni los dias anterior y posterior. Consultar disponibilidad.

Cuando reciba la confirmación del pedido, se le informará sobre una fecha aproximada de entrega del Producto.

Será necesaria una firma en el momento de la entrega del Producto. Si el comprador no está presente, deberá estar disponible una persona mayor de 18 años con autorización del comprador para recibir la entrega. Si no podemos hacer la entrega del Producto en la fecha acordada porque no hay nadie en su domicilio, dejaremos una notificación indicando que hemos tratado de realizar la entrega. Será después su responsabilidad contactar con nosotros para concertar una nueva fecha de entrega.

Cuando no se ha podido entregar el Producto debido a causas ajenas a la empresa, nos reservamos el derecho de realizar un cargo adicional por cualquier nuevo intento de entrega del Producto. Acordaremos la cantidad a cobrar con usted antes de intentar cualquier entrega posterior del Producto.

8. CANCELACIÓN Y DEVOLUCIÓN.

NO APLICACIÓN DE DERECHO DE DESISTIMIENTO DE PEDIDOS

Teniendo en cuenta la naturaleza y características de los Productos, especialmente el carácter perecedero de los mismos, por razones de higiene y seguridad alimentaria no será aplicable el derecho de desistimiento.

9. COMUNICACIÓN ELECTRÓNICA.

Las leyes de España y de la UE aplicables exigen que parte de la información que le enviamos conste por escrito. Cuando visita el Sitio Web o nos envía mensajes de correo electrónico o whatsapp, se está comunicando con nosotros electrónicamente. Por tanto, el cliente autoriza a recibir comunicaciones por correo electrónico, whatsapp o mediante avisos en nuestra web. Con fines contractuales, acepta este método de comunicación electrónica y reconoce que todos los contratos, notificaciones, información y otras comunicaciones por medios electrónicos cumplen con cualquier requisito legal de que dichas comunicaciones deben ser por escrito. Esta condición no afecta a sus derechos legales.

10. RESPONSABILIDAD DE LA EMPRESA.

Si, en el momento de su entrega al Cliente por parte de la empresa, el Producto presentara defectos o faltas de conformidad con lo acordado entre las Partes, el Cliente podrá solicitar a Latorta, S.L. de forma motivada la sustitución del Producto, salvo que ello fuera objetivamente imposible o desproporcionado de conformidad con la legislación aplicable.

El cliente deberá comunicar la existencia de defectos o faltas de conformidad en el mismo día de su recepción, entendiendo que si lo hace con posterioridad no concurre defecto o falta alguna en el producto.

De constatarse la existencia de dichas faltas o defectos, la empresa procederá a sustituir el producto en un plazo razonable, que no podrá superar los 7 días desde la constatación del defecto o falta. En caso de imposibilidad de sustitución del producto, el cliente podrá optar entre una rebaja en el precio o la resolución del contrato.

No obstante, no procederá resolver el contrato cuando la falta de conformidad sea de escasa relevancia.

11. NOTIFICACIONES.

Todas las notificaciones que nos haga llegar deberán ser por escrito mediante correo electrónico o enviadas a la dirección que se detalla en el párrafo 4 anterior. Podemos enviarle notificaciones ya sea a la dirección de correo electrónico o postal que nos proporcionó al hacer un pedido, o por cualquiera de las formas especificadas en el párrafo 4. Las notificaciones se considerarán recibidas y correctamente entregadas de inmediato cuando se publiquen en la web, 24 horas después de que se haya enviado un mensaje de correo electrónico, o tres días después de la fecha de envío de una carta. Para probar el envío de cualquier notificación, será suficiente demostrar, en el caso de una carta, que la dirección de dicha carta era correcta, que se selló y envió por correo y, en el caso del correo electrónico, que el correo electrónico se envió a la dirección de correo electrónico especificada del destinatario.

12. TRANSFERENCIA DE DERECHOS Y OBLIGACIONES.

El contrato entre usted y nosotros es vinculante para ambas partes. No podrá transferir, ceder, gravar o deshacerse de un contrato, ni de cualquiera de sus derechos y obligaciones derivados del mismo, sin nuestro consentimiento previo por escrito.

13. CAUSA DE FUERZA MAYOR.

La empresa no se hace responsable de cualquier incumplimiento o retraso en el cumplimiento de cualquiera de nuestras obligaciones en virtud del contrato que esté causado por eventos acaecidos por causa de fuerza mayor.

La fuerza mayor incluye cualquier acto, evento, omisión o accidente imprevisible o que siendo previsible sea inevitable, incluyendo en particular y sin que suponga números clausus los siguientes:

  • Huelgas, cierres patronales u otras medidas de conflicto o crisis laboral.
  • Revuelta, invasión, ataque terrorista o amenaza de ataque terrorista, guerra (ya sea la guerra declarada o no) o amenaza de guerra o preparación de guerra.
  • Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural que afecte al negocio de la empresa.
  • Imposibilidad de uso de los ferrocarriles, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte público o privado por causas ajenas a la empresa.
  • Imposibilidad de uso de las redes de telecomunicaciones públicas o privadas por cualquier causa ajena a la empresa.
  • Restricciones o impedimentos de cualquier tipo impuestos por el Gobierno en cada momento.

Las obligaciones estipuladas en el contrato se considerarán suspendidas durante el periodo en que continúe la causa de fuerza mayor, y se ampliará el plazo para cumplir la obligación por un periodo equivalente. La empresa actuará con la debida diligencia para que no perdure el evento de fuerza mayor, dentro de sus posibilidades, o para encontrar una solución que permita cumplir con las obligaciones del contrato a pesar de la causa de fuerza mayor acaecida.

14. RENUNCIA.

Si fracasamos en cualquier momento durante la vigencia del contrato en insistir en el estricto cumplimiento de cualquiera de sus obligaciones en virtud del contrato o de cualquiera de estos términos y condiciones, o si no somos capaces de ejercer cualquiera de los derechos o recursos a los que tenemos derecho en virtud del contrato, esto no constituirá una renuncia a tales derechos o recursos y no le eximirá del cumplimiento de dichas obligaciones.

La renuncia por nuestra parte de cualquier incumplimiento no constituirá una renuncia de ningún incumplimiento posterior.

15. EFICACIA DE LAS CONDICIONES.

Si cualquiera de estos términos, condiciones, o disposiciones es anulado por cualquier autoridad competente, dicho término, condición o disposición dejará de ser de aplicación con independencia de los demás términos, condiciones y disposiciones, que seguirán siendo válidos de acuerdo con lo previsto en las leyes aplicables.

16. ACUERDO COMPLETO.

Estos Términos y condiciones y todo documento al que se haga referencia expresamente en ellos representan el acuerdo completo entre las partes en relación al asunto de cualquier contrato y sustituyen cualquier acuerdo previo, entendimiento o contrato entre, ya sea oral o por escrito.

17. DERECHOS PARA MODIFICAR ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.

La empresa podrá modificar de forma unilateral, en cualquier momento que considere oportuno, la configuración y contenido de las presentes Condiciones Generales. Ello no obstante, las Condiciones Generales aplicables a una determinada transacción serán las vigentes en el momento de la formalización de la misma.

18. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Los contratos para la compra de un Producto a través de la web se regirán por el derecho español. Cualquier disputa derivada de, o relacionada con estos contratos, estará sujeta a la jurisdicción exclusiva de los Tribunales de O Porriño.

19. ALÉRGENOS

Latorta pone a disposición de sus clientes un listado de alérgenos en el siguiente enlace https://latorta.es/declaracion-de-alergenos.pdf.